Surf Trip Fuerteventura

Durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de Marzo la escuela y todos sus integrantes han viajado a fuerteventura a realizar uno de los viajes más esperados. Más de 10 personas han convivido durante estos días rodeados de la cultura y tradición de fuerteventura con uno de nuestros guías locales.

Gracias a la colaboración de casa Macarroni que nos ha abierto las puertas de su casa, nos ha permitido sentirnos como en casa, hemos tenido la máxima comodidad en un entorno inóspito.

CasaMaccaroni_Outside01 CM_ElHierroStitch02_CC_2000

Dentro de este proyecto no podía faltar la calidad y saber hacer de uno de los fundadores de la escuela Gerard que con su entrega nos enseñó a todos cómo disfrutar de un entorno con olas sin la necesidad de estar todo el día en el agua. Ha creado una de las mejores escuelas de fuerteventura, y hemos sido los primeros afortunados en experimentar este nuevo proyecto que va más allá de las olas.

¿Qué podríamos decir del surf? espectacular, como si fuera un parque temático pero natural perfecto para aprender, dónde la ola era sencilla segura y muy fácil el acceso. Mar todos los días y olas por todos.

Día 1 – El viaje

Después de encontrarnos en Girona y Torroella iniciamos el viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona. Allí nos esperaba nuestro guía Gerardo que ya nos tenía preparado un buen recibimiento. Después de más de 3 horas de avión aterrizamos en el aeropuerto de Fuerteventura, teníamos una furgoneta y un coche que nos esperaban para poder ir a casa Macarroni a dejar las maletas. Una pizza más que merecida y unas cervecitas después en el bar Canela nos ayudó a pasar una noche muy fresca.

a8b8ce30-dd36-4654-aaad-31b833d649c1

08c53e51-bc6b-44db-8712-84fe531f3fdd

Día 2 – El ritmo canario

Nos levantamos temprano y vamos a desayunar al Goloso una pastelería donde sirven bocadillos y cafés muy buenos. Uno de nuestros coches se estropeó y mientras la grúa se lo llevaba y conseguimos otro, aprovechamos para hacer un tomo por el mercado artesanal de Lajares. Hacia las 11h de la mañana empezamos a preparar las cosas para ir a surfear. El spot para ese día debía ser punta blanca ya que el parto marcaba que había más de 3 metros de ola. Esta primera sesión nos permitió conocer las corrientes y sobre todo qué peligros podían existir ya que estábamos en un entorno de piedra y de fuertes corrientes.

Después de una sesión de más de 2 horas a las 17h nos disponíamos a comer en Olivo un restaurante de Cotillo. Acabamos bien llenos por descansar y algunos ver el partido del Barça – Madrid y otros aprovechando para descansar en la casa.

9e2a4f0f-96d1-4260-b4db-7b3008a63673

Día 3 – La energía del sunset

Ya empezábamos a estar habituados a la isla y ya íbamos a ritmo canario, mucha tranquilidad y muy predispuestos a hacer lo que el corazón nos pidiera. Aquella mañana un desayuno completísimo en una de las panaderías más chicas de fuerte. La segunda sesión de surf fue más completa, ya conocíamos el sitio ya que repetimos a punta blanca. Aquellas olas ya eran nuestras, no parabamos de coger y empezamos a hacer videos con la cámara, sacamos algún que otro fotón!

Cansados ​​de la sesión de más de 3 horas volvemos a cotillo y esta vez a realizar una hamburguesa en el Bagus. Increíble comida, y alguna que otra gintonic. Pasamos la tarde visitando la playa de cotillo, y viendo cómo las olas rompían con fuerza contra las rocas, sunsets inmejorables mientras vamos patinando y de ruta hasta lajares, donde en la plaza probamos los carvers y hacemos una pequeña introducción.

Para cenar los veteranos del grupo nos deleitan con una expléndida cena y aprovechamos para comer en familia

C0BC3929-0280-470D-8EAF-11996F48A07A còpia 2

Día 4 – La gran cena

Aquella mañana se preveía que sería un día intenso y espléndido a la vez, el sol salía y todos ya éramos medio canarios. Un desayuno en la casa nos da energía para ir a surf bien temprano. El mar seguía picado y con más viento por eso decidimos ir a punta blanca donde habíamos estado surfeando los dos días anteriores porque era el sitio con mayor calidad. Sesión intensa con fotógrafo que nos permitió ver nuestros errores. Era mágico ver cómo una escuela del ampurdano donde aparentemente no hay demasiada ola como todo el grupo se movía con soltura por el agua e iba cogiendo olas con reularidad.

Entre galletas príncipes y plátanos aprovechábamos para coger fuerzas para seguir disfrutando de un día que cambió y se tapó y puso a llover un poquito. Decidimos ir a comer a los pinchitos donde comimos más que bien.

Rápido sin tiempo de hacer la siesta y fuimos a ver el Bowl de Lajares, espectacular skatepark que montaron marco bafa y compañía. En ese momento el espacio estaba reservado para extraescolares con lo que fuimos a la aceituna a patinar en un espacio perfecto para practicar el carver.

agroruralsurf

La realidad pero donde pusimos más ganas y nos motivamos más fue en un partido de baloncesto que las niñas junto con un servidor ganamos en la prórroga en el último segundo vs los más cracks de todo el grupo. Nos lo pasamos genial mientras otros aprendían a patinar.

Lo mejor de todos es la cena que nos prepararon las niñas y el niño que llevaban todo el día pensando y preparando. Una cena a base de tacos mexicanos con verduras salteadas y carne. Espectacular.

Risas y más risas, aquí ya se convirtió en una auténtica familia.

Día 5 – El volcán

Aquella mañana nos propusimos levantarnos muy temprano para aprovechar el último día del viaje, 7.30h ya estábamos todos de pie y preparados para subir a uno de los volcanes más cercanos desde donde estábamos y así hacer un poco de agujero en el estómago para el desayuno. Una hora de ruta con una subida que más de uno resoplaba pero valió la pena cuando llegamos arriba. Era un espectáculo de la naturaleza, el cráter del inmenso volcán y la altura nos permitía observar todos los rincones de fuerteventura.

4c18c696-250c-41a8-be00-65bd4a7e5482

En la bajada un poco de concienciación y recogida de colillas para que llenamos más de una bolsa con sólo el trozo final. Desayunamos como reyes y nos disponemos a recoger la casa y dejarla lista para cuando volvamos a surfear.

El día se dio la vuelta y salió el sol, el verano acababa de llegar y nos permitió tener la mejor sesión del trip. Al principio tuvimos muchas escuelas al lado pero que como todos los días nosotros sabíamos colocarnos mejor. después de 10′ ya estábamos solos cogiendo todas y cada una de las olas que iban venciendo. Mucha felicidad y energía positiva en una mañana muy intensa de surf.

Recogimos maletas y fuimos al aeropuerto. En el avión todos cayeron redondos hasta la llegada de barcelona que con las furgonetas y ya bien entrada la noche llegamos cada uno a su casa.

Esperamos que estos viajes nunca paren, que sigamos conociendo a gente magnífica y que sobre todo nunca falte el buen humor y esta energía positiva que nos gusta tanto!!