Viajar a Zarautz a surfear con instructores del Empordà ya es una realidad

Esta semana santa hemos vivido uno de los viajes con mayor afluencia de los últimos años. Ya es una realidad poder realizar un viaje a las costas vascas a través de la escuela de Surf Empordà, de aquí a la costa brava, la primera Escuela de Surf del territorio gerundense y la segunda de toda Cataluña.

Gracias a la colaboración de la escuela de surf GOOD PEOPLE hemos podido tener un pedazo de la Escuela Agroruralsurf en Zarautz.

Vivimos durante 4 días la esencia del surf en uno de los pueblos con mayor tradición de surf de todo el norte de España. Zarautz uno de los detinos predilectos de todos los surfistas. Olas perfectas, buen ambiente por las calles y una de las gastronomías más importantes. Donde también se está llevando a cabo el Pro Zarautz, uno de los eventos con mayor prestigio del QS competición oficial del WSL.

ARS TRIP ZARAUTZ

Día 1 – EL VIAJE

Después de encontrarnos a las 7h de la mañana en diferentes puntos del Empordà nos salimos hacia Zarautz. Unas 8 horas en furgoneta escuchando canciones y haciendo algún que otro juego para pasar el viaje más divertido.

Hacemos un par de paradas, una de ellas es en un precioso lago donde comimos. Aquí ya empezábamos a perder la vergüenza entre nosotros ya reencontrarnos todos.

A las 16h ya estábamos en el país vasco, los nervios por saber si podríamos ir al agua nos hacía tomar una decisión vital, ir directos al agua o pasar por el albergue. Decidimos ir directamente a Hendaya ya que las oleadas en Zarautz medían más de 2 metros y con marea alta era muy peligroso.

Acertamos y tuvimos unas condiciones perfectas con offshore y olas de 1,5 m muy suaves.

La primera noche la pasamos en el albergue, descansando del viaje. Bien algunos fueron a tomar algún Zurito.

5bdbeb60-e78a-46f7-9bef-f4c371b60bba

zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.44.43

Día 2 – El temporal

Después del buen recibimiento que nos hizo el mar el primer día, el segundo nos levantamos con un mar muy movida y con mucho viento, un viento frío y húmedo, que no dejaba tregua ni posibilidad de tomar buenas olas.

Aprovechamos para seguir chequeando diferentes spots que podrían permitirnos ponernos en el agua. Lo encontramos, Saint Jean de Luz, uno de los spots que se hallaba más resguardado del viento y de las olas.

Captura de pantalla 2018-04-05 a les 14.41.12

El frío no nos dejó demasiado tiempo para disfrutar de las olas. Enseguida salimos del agua para ir a patinar y conocer esta ciudad que tenía muchos rincones mágicos.

Una de las cosas más importantes en un viaje es saber adaptarse, aprovechar todo lo que nos ofrece el mar para trabajar al máximo el aprendizaje del surf. ¿Qué cree que hicimos? pues aprovechamos para realizar una masterclass de meteorología. A veces explicar cosas muy técnicas puede resultar difícil y más cuando te has pasado el día sin poder entrar demasiado en el agua.

Pues bien, hicimos un show, un espectáculo con toda regla pero que sirvió para entender la formación de oleadas, saber por qué se forman y qué tipo de estas oleadas podemos tener. También aprendimos a leer tablas, mapas y entender el tiempo y cuándo podríamos surfear.

Vimos que al día siguiente tendríamos un día perfecto!!!

zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.45.02

c2ba1748-3945-4adb-b9d8-c97cc9a7fd2b

Día 3 – Surfo y diversión

El tercer día del viaje fue mágico como ya habíamos predicho todos. Ese día nos levantamos temprano para que los instructores pudieran desahogarse con una buena sesión de madrugada.

A lo largo del día aprovechamos para surfear, comer, descansar y volver a surfear. Un día esperado por todo el mundo que hasta roto el amanecer todos aprovecharon hasta la última ola.

¿Cuántas horas podemos aguantar en el agua? ¿cuántas sesiones se pueden realizar en un día? pues bien, lo máximo que podamos, es nuestra filosofía. Así lo hicieron los alumnos que se lo pasaron en grande.

Como era de esperar el último día no podíamos acostarse a las 22h. Teníamos que celebrar ese día memorable y además porque teníamos dos personas que hacían años, uno de los alumnos que hacía 18, Jordi, y uno de los instructores, Robert que hacía 21. Felicidades chicos!!

¡Se puede imaginar cómo acabó la noche!

Captura de pantalla 2018-04-05 a les 14.54.42

zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.48.49

zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.49.06

1A3B4147-EF21-4524-939B-D86E92265451

Dia 4 – La tornada

El último día del viaje. La previsión de las olas bajó en picado y las olas se quedaron muy pequeñas. Sin embargo no fue suficiente para que los más aficionados pudieran aprovechar las últimas horas de baño con un sol que ayudaba a pasar el frío. Algunos prefirieron descansar, pasear por Zarautz y comerse un helado.

Una vez terminados de comer cargamos mesas e iniciar la ruta hacia casa. Un viaje largo que nos permitió terminar de establecer unos lazos que nos van a durar para siempre.

Queremos agradecer mucho la participación y las ganas de todos los participantes, sin esta energía no hubiera sido posible toda esta experiencia que esperamos que pueda disfrutarla más gente en un futuro. Creemos mucho con nuestro trabajo y sabemos que es un proyecto muy enriquecedor. No vendemos surf, ofrecemos la oportunidad de convivir y experimentar todo lo relacionado con el surf.

Paula, Carmina, Carmen, Roberto, Edu, Andrés, Arnau, Carla, Clara, Jorge, Mariona, Irina, Mireia, Alba, Marcos, Joel, Ribi, Dalmau y Pol. ¡Gracias a todos!

También dar las gracias al ARS team que han puesto mucha pasión en su trabajo y se ha notado con la calidad de sus clases: Carlos Gómez, Robert Barrabés, Gerard Donadeu y Tito Servitja.

Nos vemos en el agua!!

zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.50.20 zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.50.04 zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.49.47 zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.49.22 zarautz surf trip 2018-04-05 a les 11.46.30